1/10/09

Técnicas para calmarse y relajarse


Técnica de relajación

1. Siéntate tranquilamente en una posición cómoda, con los ojos cerrados. Si lo prefieres puede ser acostado.

2. Respira profunda y lentamente y relaja los músculos de la cara, el cuello, los , hombros, la espalda, el pecho, el estomago, las gluteos, las piernas, los brazos y los pies.

3. Presta atención a la respiración. Una vez que hayas logrado concentrarte en la respiración empieza a decir ‘’uno’’ (o cualquier otra palabra o frase) en voz baja o alta, cada vez que sueltes el aire. Si es necesario, en lugar de usar una palabra puedes utilizar una imagen placentera. Lo importante es no distraerse o ponerse a pensar en otra cosa. En este momento sólo existes tú y el trabajo que realizas para sentirte mejor.

4. Cada vez que aparezca un pensamiento que te distraiga, déjalo pasar, como pasan las nubes en el cielo. No te aferres. Trata de permanecer en este estado de 10 a 20 minutos.

5. Quédate en la misma posición hasta que estés listo para abrir los ojos. Hazlo lentamente, tómate todo el tiempo que necesites. Estírate, desperézate.

6. Observa cómo ha cambiado tu respiración y tu pulso No te preocupe si no logras relajarte profundamente. Lo importante de este ejercicio es permanecer en calma y no dejar que tus pensamientos o preocupaciones te distraigan. Concéntrate en la técnica. Cuando tengas la rutina establecida te resultará mucho más sencilla, placentera y efectiva.
Fuente: Msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

le publi

LeePubli.com

OPORTUNIDAD